Aug 23, 2004

Culpa

Quédate con la culpa que te corresponde, que ya yo tengo la mía. Guárdate las excusas, las explicaciones esas que nunca me diste. Me sobra suficiente culpa como para cualquier cosa que pudieras habier dicho: Te creí.

Te creí y en eso no tienes tú nada qué ver. Eso es culpa mía cien por ciento. Si fuera como tú, podría decir que necesitaba creerlo, que estaba sola, que me lo imaginé. Que el subconsciente, el inconsciente, los mecanismos de defensa, el positive reinforcement, la química, la física, la astrología, guarever. Hasta podría culpar a tus extraordinarias dotes teatrales y literarias. Qué bárbaro, qué buen actor (alguna vez creo que sí te lo dije, alguna vez tuve un pequeño momento de lucidez en la borrachera esa del enamoramiento), qué bárbaro, qué bueno con las palabras. Podría también culpar a los dedos esos expertos que eran capaces de desconectarme de la realidad. Pero no lo haré. Soy bastante mayor como para hacerlo. Sería parecerme demasiado a tí y eso, eso no lo soportaría.
La culpa es mía por haberte creído.