Aug 3, 2004

Mujeres II

Julio 22

Pienso en ellas a veces. En las madrugadas de insmonio pienso en esas mujeres. En las mujeres en las que sin quererlo me he convertido. En las demás, en las pasadas. La muchacha esa que va a casarse a cambio de una patria mejor. Esas otras dos que también fueron tus mujeres, pero sin título, como yo y que luego descubrieron que les gustaban las mujeres. Ahora yo soy también ellas. A ellas, ¿a ellas también les dijiste que no querías que fueran tus amantes secretas? Están también esas otras que yo conozco. Las exiliadas, las que mejor han tomado sus cosas y se han largado lejos, como yo quisiera hacer. La pequeñota esa con la que quedaste mal. La única, según tú. Ya no es la única. Y luego, ella, la que te arrojó corriendo a mis brazos. La que sexilió en otro continente para que volvieras a ser uno, así, de hocico. Y yo. Aquí esperamos todas.