Jul 14, 2004

Renuncio a la rebeldía

De una lectura alucinante de Lautriz en las últimas horas:

"...presencias inconmovible mi strip-tease anímico. Prenda a prenda, carta a carta, con admirable sentido previsor, acumulas en tus manos lo que un día pueden ser contundentes, irrefutables pruebas acusatorias. Porque, señor, no puedes negar que acechas, que esperas y casi deseas verme perder pie en las arenas movedizas de este show obligado. Esperas que raye en la locura, inventando la ficción amorosa. Esperas también que, habiendo ido demasiado lejos en el laberinto de mi propio monólogo, el oficio de hetaira no me salve de trastabillar, vacilar, caer en mi trampa y, presa de terror pánico, pierda todo sentido de orientación para terminar rebotando en muros contradictorios. Esperas - y acaso con deliete, puesto que en tu pasividad ni siquiera asumes la iniciativa de un repudio franco y total-, no es verdad, esperas que tanta injusticia gratuita acabe por exasperarme, por sacarme de quicio, por rebelarme.

Y así mi rebeldía te habría prestado un último servicio: estarías eximido de la culpa de liberarte de mí."

Valencia, Tita (1976)"Minotauromaquia [Crónica de un desencuentro]" México: Joaquín Mortiz(pp.32-33)